2020 Nueva década

Hace poco más de un mes que hemos estrenado el 2020, nueva década que esperamos esté llena de nuevos proyectos y nuevos horizontes. Para empezar he parado todo el mes de enero para descansar, para oxigenar las neuronas y poder retomar el trabajo con más fuerza y energía, y para hacerlo nada mejor que un viaje.

El mundo es muy grande

Siempre me he declarado una amante de mi tierra, el Penedès, pero a veces cuando más sales y conoces otros territorios te das cuenta de que el mundo es muy grande y que vale la pena recorrer las carreteras para sentir cada rincón y la energía que desprenden, que viajar te da alas y que las perspectivas e ideales cambian con cada kilómetro recorrido, por eso y también porqué hay quien piensa que he de escribir y publicar ciertas vivencias, he decidido en esta nueva década utilizar el canal de noticias de mi página web para ensanchar la base.

Actividades por si venís a visitarnos.

Si en una parte os sugiero las rutas en que os puedo explicar la historia de las villas de la comarca y también otras actividades por si venís a visitarnos, en la misma línea de anécdotas, curiosidades y peculiaridades mezcladas con la historia, quiero compartir otros viajes, tradiciones y costumbres para descubrir el origen o en definitiva mi opinión.

Cada tren que cojas es un paso a la libertad.

Hace muchos años, un vagabundo que me encontré en la estación de Valladolid en una noche muy larga donde a un amigo y a mí se nos había escapado el último tren y esperábamos el primero de la mañana, me dijo: “No dejes nunca de viajar, cada tren que cojas es un paso a la libertad”. De eso hace ya treinta años, pero es una frase que se me grabo y que recuerdo cada vez que descubro un paraje que me hace sentir algo especial. Hoy en día la mayoría de viajeros llegan a los sitios para hacerse una selfie, una fotografía para colgar en las redes sociales y poder demostrar al mundo que han estado allí y en la mayoría de los casos se olvidan de disfrutar del paisaje, del silencio del entorno y guardar en la memoria la sensación, el olor, la caricia del sol o del viento que juntamente con la imagen del entorno son lo que harán que aquel sea un recuerdo que perdurará en nosotros sin la necesidad de gritarlo al mundo en voz alta para que todos se enteren.

Call Now Button

Pin It on Pinterest