Death Valley
Esta semana en las noticias han dicho que en el Death Valley, el Valle de la Muerte, había temperaturas de hasta 54º, comparables casi con los 56º que se registraron en 1913 y que se consideran las temperaturas máximas más altas registradas jamás en el planeta. ¿Pero que es el Death Valley?
El punto más bajo de Norte América
Situado en California, forma parte del desierto de Mojave y es también donde se encuentra el punto más bajo de Norte América, en la conca del Badwater a 86 metros bajo el nivel del mar. Era el lugar donde vivían algunas de las tribus de los Indios Americanos pero fueron los buscadores de oro y demás gente que intentó cruzarlo en los años cincuenta del siglo XIX que le pusieron el nombre a este lugar por las dificultades de sobrevivir en él.
Escenario de muchas películas
Por la peculiaridad del paisaje ha sido escenario de muchas películas, alguas como Star Wars, la Guerra de las Galaxias, conocida a nivel mundial. Los géneros más rodados has sido películas de ficción, terror y sobretodo Westerns, las típicas películas del Oeste Americano.
Nosotros tuvimos la suerte de estar allí este año en enero, antes de que todo cambiase y nos tuviéramos de adaptar a una nueva normalidad que tiene mucho de nueva y poco de normalidad.
Mirada personal.
Con mi mirada personal, he de decir que me sorprendió mucho todo. Realmente era como estar en otro mundo. En un clima de noches frías y días calurosos no hubiera pensado jamás que en un mismo desierto pudiera encontrar paisajes tan distintos y maravillosos.
- El Golden Canyon con la Red Catedral.
- El Badwater.
- L’Artists Palette o paleta del Artista
- El Devils Golf Coure o campo de golf del diablo.
Lugares mágicos, con una belleza no descriptible e incomparable donde la sensación de sentirse pequeño e insignificante se mezcla con la de sentirse parte del universo, de poder volar, de ser eterno.
Cada lugar era una sorpresa, un espectáculo para la vista nuevo y diferente dentro de un mismo parque natural. El Valle de la Muerte puede que te haga entender que la vida es mucho más.
0 comentarios