Decameron
El Decameron es una novela del siglo catorce donde un grupo de jóvenes confinados en una casa de campo durante la peste negra, para no aburrirse organizan un juego donde cada día hay uno de ellos que es el rey y ha de proponer un tema del cual los otros han de explicar un cuento.
Confinamiento
Por desgracia estamos repitiendo un patrón de confinamiento, no en este caso con la peste negra contagiada por las pulgas de las ratas, sino con la peste del siglo XXI, el Covid19 que también se contagia a una velocidad no imaginada en nuestros días.
Las nuevas tecnologías.
Sea como fuere, nos hemos de volver a encerrar en casa para evitar la propagación del virus. Hoy con las nuevas tecnologías pude ser más fácil un confinamiento donde pasar las horas; tenemos la televisión, las redes sociales y los canales de programación a la carta, pero hemos de ir con cuidado también con el exceso de información y desconectar de vez en cuando. Una muy buena manera es buscar un poco de sol ya sea en la terraza, balcón o jardín, dependiendo del espació de cada uno y perderse entre las páginas de algún buen libro y si no, ¿porque no hacemos como los jóvenes confinados en la época medieval? Os proponemos un juego donde cada uno escribe un cuento breve de tema libre donde poder plasmar la imaginación, la frustración, la impotencia, el humor… todo aquello que cada uno quiera plasmar en palabras escritas.
Bases del concurso.
Las bases son pasarlo bien y desconectar por un momento de lo que pasa en el mundo.
Os invito a hacer como los chicos del Decameron y montar un grupo con vuestros amigos donde cada día uno proponga un tema y los otros hagan un relato breve. Si alguno no sabe con quién compartir estos escritos, puede mandarlos a info@gustaterra.com y con vuestro permiso podemos mirar de publicarlos en el bloc o en las redes sociales y ver que puede salir de todo esto a parte de pasar un rato sin pensar en lo que está pasando en la calle.
Desde luego no tiene desperdicio este post tuyo,estoy completamente de acuerdo con tu publicación.
Esto es como un búmeran,todo vuelve cuando menos te lo esperas ahora una gran pandemia en forma de Coronavirus.
Seamos conscientes y acatemos las normas por el bien de todos.